VIVIENDA BARCELONA

vivienda alan 3-forma
En la reforma de un antiguo piso de Barcelona hemos introducido luz natural y modernidad. Los espacios tienen un diseño claro y el equilibrio de materiales hace que la vivienda sea elegante y cálida a la vez. En su estado original presentaba una imagen decaída y sombría debido a la excesiva compartimentación. El patio de servicio es estrecho y apenas recibe luz. Exceptuando las dos salas que dan a la fachada principal el piso apenas tenía iluminación natural. El resultado lineal de espacios abiertos aseguran que la luz y ventilación pueda atravesar el apartamento.
vivienda alan 4-forma
Simplificamos la distribución hasta obtener una sucesión lineal de tres grandes espacios de diferentes proporciones, asociados a la disposición de la estructura de muros de carga. Cada espacio tiene un uso específico con identidad propia (salón/cocina comedor/ dormitorio) y las oberturas entre ellos les permiten una gran libertad de relación.
vivienda alan 5-forma
vivienda alan 6-forma
Los elementos tradicionales encontrados y los elementos de refuerzo estructural introducidos, se pintan de blanco mejorando de esta manera la iluminación natural y dotando el espacio de unidad y contemporaneidad.
vivienda alan 7-forma
Los límites interiores se diseñan con grandes oberturas para difuminar la sensación de confinamiento. A través de un sistema de puertas correderas, podemos transformar el espacio para otorgar la privacidad necesaria consiguiendo una mayor intimidad o bien, ampliar el espacio.
vivienda alan 8-forma
vivienda alan 9-forma
vivienda alan 10-forma
vivienda alan 11-forma