VIVIENDA EIXAMPLE

vivienda eixample 3-forma
En la reforma de un antiguo apartamento del eixample de Barcelona hemos buscado conservar el máximo de elementos originales de la arquitectura catalana. A la vez que transformar el espacio en una atmósfera moderna y renovada. La principal acción llevada a cabo ha sido la ‘defoliación’ selectiva de todas las capas superpuestas hasta llegar a los elementos constructivos tradicionales. Se simplifica la distribución para tener espacios más grandes y mejor iluminados.
vivienda eixample 4-forma
vivienda eixample 5-forma
Los materiales contemporáneos introducidos dialogan armoniosamente con los elementos originales para crear una atmósfera unitaria y atemporal.
vivienda eixample 6-forma
vivienda eixample 7-forma
Los límites interiores se diseñan con grandes oberturas para difuminar la sensación de confinamiento. A través de un sistema de puertas correderas, podemos transformar el espacio para otorgar la privacidad necesaria consiguiendo una mayor intimidad o bien, ampliar el espacio.
vivienda eixample 8-forma
vivienda eixample 9-forma
vivienda eixample 9-forma
Una única mesa concentra varias actividades de la casa, actuando tanto como mesa de estudio, mesa de comer, mostrador de cocina, lugar de reunión, etc. El banco a lo largo de la pared, hace las funciones de asiento, estantería y lugar de almacenamiento.
vivienda eixample 10-forma
vivienda eixample 11-forma
vivienda eixample 12-forma
vivienda eixample 13-forma